Criterio de Puntuación

    
 
EL OBJETIVO ES CREAR UN ANÁLISIS SENCILLO DE LOS TRABAJOS.
DE FORMA QUE DIVIDIMOS 100 PUNTOS EN 6 CATEGORÍAS.
A SU VEZ, COMO ELEMENTO AÑADIDO SE ANUNCIARÁN LOS MEJORES ACUARIOS EN LOS ESTILOS DE LANDSCAPE,  UNDERWATER Y ORIGINALIDAD.

 

Explicación puntuaciones extra: Una vez analizados los acuarios con un máximo de 100 puntos, cada juez indicará el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría extra.(no cuenta con la puntuación final)

 

IMPRESIÓN GENERAL: Análisis de la imagen presentada, sensaciones que transmite al espectador. Armonía y balance en sus elementos. Transmisión estética de la obra. (30 puntos)

COMPOSICIÓN TÉCNICA: Disposición de la estructura de la obra, distribución de volúmenes, espacios, obtención de profundidad, empleo de técnicas de composición, definición de transiciones, texturas y formas. (20 puntos)

BALANCE DEL PLANTADO: Elección del plantado con respecto a la estructura, tamaño y forma de las hojas en función a su posición, empleo y mezcla de colores. Salubridad del plantado. La presencia de algas en cristales o plantas penalizará. (15 puntos)

BALANCE DE LA FAUNA: Análisis de las especies que habitan en el acuario, en forma, número y disposición en la fotografía presentada. El tamaño debe de permitir una adecuada proporción respecto al paisaje, el color debe de permitir una correcta visualización de los mismos y el número mostrar adecuado dinamismo en la obra. (15 puntos)

VIABILIDAD DEL ACUARIO A LARGO PLAZO Y LONGEVIDAD: Los elementos empleados en la composición deben permitir su viabilidad en el tiempo. El momento en el que se realice la fotografía idealmente debiese reflejar el estado óptimo de maduración del plantado. (10 puntos)

TÉCNICA FOTOGRÁFICA: Claridad y nitidez de la imagen, exposición, enfoque y contraste. Correcto empleo de luces y sombras. Empleo de técnicas fotográficas que doten de naturalidad a la imagen. (10 puntos)

 

  • En caso de empate en la puntuación general, los criterios de desempate se realizará por valoración de las siguientes categorías por este orden: 

Impresión General / Composición Técnica / Balance Plantado / Balance Fauna / Viabilidad / Fotografía / Valoración en puntuación Extra / Criterio comité organizador de AQSC.